El turismo arqueológico en México

Con un encanto similar al que ofrecen naciones como China, Japón o la India, México ofrece una vasta oferta de sitios arqueológicos para explorar. Culturas indígenas inmemoriales, como la olmeca o la tolteca, construyeron magníficas ciudades y centros ceremoniales en diferentes estados de la República Mexicana.

Los aficionados al turismo gastronómico pueden conocer excelentes colecciones de piezas y estatuillas en los numerosos museos que hay en el territorio nacional. Imposible resistirse al hechizo de las zonas prehispánicas mayas o aztecas; recorrer ciudades precolombinas tan famosas como Monte Albán, Teotihuacán, El Tajín o Mitla.

En México, el turismo arqueológico es tan destacado a nivel mundial, por el buen cuidado que se tiene- de manera general, por parte de las autoridades y las comunidades mexicanas-, para la preservación de estos vestigios. También por lo variados que resultan los yacimientos de acuerdo a las distintas culturas indígenas que allí habitaron. Pero además, es de destacar las excelentes infraestructuras de servicios turísticos- como por ejemplo, ofertas de recorridos con guías o de paseos ecoturísticos complementarios-, que se han montado en torno a los sitios prehispánicos más importantes de la República Méxicana.

En cierto sentido, aprovechar lo mucho que nos ofrece el turismo arqueológico en México, es acercarse a las raíces mismas de lo mexicano, lo más puro y auténtico de esta gran nación de América Latina. Por eso es tan sugestivo y recomendable conocer en plan turístico los sitios arqueológicos de México.


Categorías:
Zonas Arqueologicas de Mexico


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/zonaarqu/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273