Sitio arqueológico de Los Tepoltzis en Guerrero

Los Tepoltzis es un sitio arqueológico compuesto por distintas estructuras ubicadas en el terreno, alrededor de lo que se piensa fue un centro ceremonial, integrado por una gran plaza establecida en lo alto de una plataforma, en donde había otras plazas más diminutas, colocadas en desniveles y vestigios de muros de grupos habitacionales.

El yacimiento de Los Tepoltzis está integrado por montículos, terrazas artificiales y recintos para fines habitacionales. La zona cívico-ceremonial de Los Tepoltzis está compuesta por cuatro montículos y dos plazas a distintos niveles. Aparece sobre una terraza de 30 metros de largo y 3 de alto. El Sitio arqueológico de Los Tepoltzis, es de los más importantes en el estado de Guerrero y se localiza a solo 5 kilómetros de la comunidad de Tixtla, a la cual se arriba transitando por la desviación a la comunidad de Apango y después, por la ruta que lleva a Matlalapa.

Esta área prehispánica incluye distintos sitios arqueológicos, uno es un centro ceremonial de pequeñas dimensiones, con una plaza y escalinatas; una plataforma de unos 30 metros de largo y 6 plazas a desnivel, así como algunos muros de recintos habitacionales. El sitio prehispánico que les comentamos corresponde a los periodos clásico y posclásico (750 d.C. a 1200 d.C.).


Categorías:
Zonas Arqueologicas de Mexico


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/zonaarqu/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273