Sitio arqueológico de San Felipe de los Alzati, en Michoacan

Localizado en la comunidad de San Felipe de los Alzati, en el municipio de Zitácuaro, el yacimiento que les recomendamos visitar, en el territorio michoacano, aparece en la ladera del cerro Zirahuato o Coatepec. El camino al sitio prehispánico nos proporciona una maravillosa vista al Valle de Zitácuaro. Se reconoce a San Felipe de los Alzati como un punto estratégico para resguardar las fronteras del imperio purépecha, en especial con el centro del territorio nacional, donde se manifestaban los aztecas o mexicas.

Por otra parte, se piensa que San Felipe de los Alzati también estuvo habitado por comunidades matlatzincas a quienes los purépechas les autorizaron quedarse en lugar, a cambio de proteger el territorio del asedio de la cultura azteca. El yacimiento de San Felipe de los Alzati está integrado por cinco conjuntos de estructuras, aunque solo se encuentra abierto al público uno de ellos. Este último incluye dos pirámides y una gran plaza. Pero además, en la actualidad, por estos rumbos, habitan grupos de indígenas otomíes. San Felipe de los Alzati se desarrolló entre los año de 1200 y 1521.


Categorías:
Zonas Arqueologicas de Mexico


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/zonaarqu/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273