Zona arqueológica de Huamuxtitlán

En el estado de Guerrero se encuentra el sitio arqueológico de Huamuxtitlán. El nombre de este sitio deriva del náhuatl. Cuamochititlán, que quiere decir “entre los guamúchiles”. Es un sitio arqueológico que data del periodo post clásico (9560 al 1521). El elemento arquitectónico más significativo de este yacimiento es un basamento piramidal ocupado desde el año 1200 d.C. por comunidades tlapanecas que tenían vínculos comerciales con indígenas mixtecos. A la postre Huamuxtitlán fue conquistado por el ejército azteca.

El área prehispánica que les recomendamos era más grande, pero con el tiempo, solo perduró una pirámide, la cual formaba parte de la zona cívico religiosa. No obstante, este sitio prehispánico se hallaba conectado a otros que estaban distribuidos a lo largo de la cañada del río Tlapaneco en la zona conocida como La Montaña.


Categorías:
Zonas Arqueologicas de Mexico


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/zonaarqu/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273